Inicio



A PALLEIRA DE LOLA

El edificio, un antiguo alpendre o "palleira" está situado en la misma finca en la que resido con mi familia. Se rehabilitó totalmente en 2020 procurando preservar parte de su primitiva esencia, pero, a la vez, buscando dotarlo de servicios que hicieran confortable la estancia de los huéspedes. 

Ahora alberga tres preciosos apartamentos de uso turístico en los que la piedra y la madera continúan presentes junto a los nuevos materiales y equipamientos, como la calefacción por aerotermia y suelo radiante, las nuevas ventanas o las modernas cocinas. La finca que está cerrada, con césped y jardín, ofrece un magnífico espacio para descansar o para el juego de los niños.

 

Hola, me llamo Dolores y esta es mi primera aventura en el mundo de los alquileres turísticos. Soy enfermera y pedagoga por lo que siempre trabajé en el sector sanitario y de la formación. Disfruté mucho con la rehabilitación del viejo alpendre y me ilusiona mucho recibir a los nuevos huéspedes. Soy una persona muy sociable y me encantan los nuevos retos. Me esforzaré por ofrecer un servicio cada vez mejor. Quiero que mis huéspedes estén cómodos y que disfruten de la estancia.

Conturiz es un núcleo rural muy próximo al área urbana de Lugo en el que alternan las nuevas edificaciones con las típicas viviendas rurales construidas con esquisto y cubiertas de pizarra. Paseando por los alrededores encontraremos terrenos cultivados, carballeiras o preciosos paseos como los que bordean el río Miño o el río Rato, perfectos para caminar, correr o andar en bici. 

Hay una parada de bus urbano muy cerca para visitar la ciudad de Lugo. Por las cercanías pasaba la vía romana XIX, que coincide en parte de su trazado de la

vía Künig (itinerario alternativo al camino de Santiago Francés por la provincia de Lugo) y que permitiría el acceso a la ciudad de Lugo. El entorno por tanto es rural pero muy bien comunicado, cercano a los accesos a las autovías A-6 y A-54.































Comentarios

Entradas populares de este blog

El Progreso